En Grúas Lalín Deza somos especialistas en transporte especial por carretera. Contamos con 4 sedes repartidas por el territorio gallego: Ourense, Silleda, Lalín y Monterroso y una amplia flota de vehículos diseñados para cumplir con la normativa específica sobre transporte especial.
Además, queremos garantizar la máxima satisfacción y brindar todas las comodidades a nuestros clientes por lo que nos desplazamos hasta cualquier punto de España a petición de cada uno de ellos.
¿Qué es un transporte especial?
Un transporte especial es aquel vehículo que tiene unas dimensiones superiores a 16.5 metros de largo y a 2.5 m de ancho.
Ante estas grandes dimensiones, es fundamental que siga una serie de normas para circular con total normalidad. Las más destacadas y que nuestros profesionales se encargan de cumplir a diario en cada servicio e intervención que realizamos son:
Cumplir los límites de velocidad
Como este tipo de vehículos son tan grandes y, a menudo, transportan maquinaria pesada, en carretera deben disminuir su velocidad de circulación. Muchos de nuestros camiones no pueden circular a más de 30-40 km/h en cualquier tipo de vía, incluso autopistas.
Por este motivo, es fundamental planear bien la ruta para saber con exactitud el tiempo que nos llevará el traslado y que el cliente pueda disponer de su maquinaria o de su mercancía cuando necesite. Garantizamos que cumplimos los plazos de entrega establecidos.
Señalización propia
En la parte trasera de nuestros camiones, góndolas, plumas, grúas, etc. se pueden apreciar señales que indican que son vehículos para transporte especial por carretera.
Estas señales, tal como indica la normativa vigente, son luminosas para que puedan verse por la noche y evitar accidentes.
Distancia de seguridad
Es fundamental mantener la distancia de seguridad con este tipo de vehículos e incluso aumentarla.
Vehículos de acompañamiento
Es frecuente que, por ejemplo, si nos encargamos del transporte de un material de construcción demasiado grande y pesado, otro vehículo vaya acompañándonos durante el trayecto para alertar al resto de conductores de que estamos transportando una carga especial y, por eso, creamos retención en la carretera.
Asimismo, también es habitual que la policía nos acompañe en este tipo de traslados, con el fin de señalizarlo y evitar accidentes.
Autorización especial
Para realizar un transporte especial por carretera es imprescindible disponer de una autorización que indique cuáles son las medidas del vehículo a utilizar y el peso de la carga que traslada.
Grúas Lalín Deza, especialistas en transportes especiales por carretera
¿Necesita realizar algún transporte especial por carretera? En ese caso, no lo dude y solicítenos presupuesto. Ofrecemos una amplia flota, en perfecto estado y bien equipada para realizar cualquier trabajo, así como una plantilla de conductores con toda la documentación vigente y muchos años de experiencia al volante.
Confíe en nosotros para realizar sus transportes especiales por carretera, garantizamos que la mercancía llegará en el plazo establecido y además, somos altamente competitivos. Ofrecemos una excelente relación calidad-precio en cada uno de los servicios que llevamos a cabo.