En Grúas Lalín Deza somos especialistas en transporte especial de cualquier tipo mercancía, independientemente de cuáles sean sus dimensiones o su peso.
Para conseguirlo, disponemos de una amplia flota de vehículos, repartidos entre nuestras cuatro delegaciones: Silleda, Lalín, Monterroso y San Cibrao das Viñas (Ourense) que cuenta con toda la documentación necesaria y cumple con la normativa vigente en materia de transporte especial por carretera.
¿Qué se considera transporte especial?
Siguiendo el Reglamento General de Vehículos, se considera transporte especial a aquel que posee más de 16,5 m de largo y 2,5 m de ancho.
¿Cuál es la normativa de seguridad que se debe aplicar a este tipo de transporte?
Debido a sus grandes dimensiones, es obligatorio seguir unas normas de conducción diferentes a la hora de salir a la carretera. Los principales aspectos que se deben cumplir son los siguientes:
Velocidad limitada
A causa de su gran tamaño, la velocidad a la que debe circular un transporte especial es mucho más reducida que la de un vehículo o camión convencional. Dependiendo del tipo de carga, se establecerá una u otra.
Señalización externa en el vehículo
Este tipo de vehículos necesitan ir debidamente señalizados para que el resto de conductores sepan que se trata de un transporte especial y que, por este motivo, circula más lento y se debe tener precaución.
Vehículos de acompañamiento
Dependiendo el tránsito que tenga las zonas por las que circulará, así como las horas en las que lo haga, es habitual que, a nuestros trabajos de transporte especial por carretera, nos acompañe, delante y detrás, algún coche de la Guardia Civil o de protección civil con los cuatro indicadores puestos. De esta forma, se consiguen evitar posibles accidentes.
Distancia de seguridad
La distancia de seguridad recomendada entre el resto de vehículos y nuestros camiones de transporte especial es de 30 – 50 metros de separación.
Tipo de vía
El transporte especial por carretera no se puede realizar en cualquier tipo de vía. Debemos garantizar, antes de iniciar el trabajo, que la ruta que seguimos es segura y nos permite el paso en cualquier tramo. En Grúas Lalín Deza hacemos un estudio de cada recorrido que realizaremos, garantizando la seguridad de nuestros vehículos, de nuestro personal y del resto de personas que circulan por la zona.
Condiciones meteorológicas
El clima es un factor decisivo a la hora de realizar o no un transporte especial por carretera. Si las condiciones climatológicas son adversas, deberemos suspender la entrega para otro momento porque, de lo contrario, estaríamos asumiendo demasiados riesgos.
Grúas Lalín Deza, especialistas en transporte especial por carretera
Si necesita hacer algún tipo de transporte especial por carretera de maquinaria o mercancías pesadas, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales. Disponemos de una amplia flota a su entera disposición y un personal altamente cualificado para transportar cualquier mercancía desde el lugar que nos indique hasta el destino en el que lo necesita.
Cumplimos con los plazos establecidos en contrato y garantizamos que su mercancía llegará en perfecto estado. No dude en ponerse en manos de nuestros profesionales, ¡les esperamos!