Es complicado sacar las cifras totales del número de vehículos que precisan asistencia en carretera cada año. Pero solo para que nos podamos hacer una ligera idea, una de las aseguradoras más potentes de nuestro país supera anualmente los 2 millones de atenciones en las carreteras españolas. Y tienen más datos sobre este tema: solo de las averías que atienden en verano (cuando los desplazamientos se multiplican), el 93% están vinculadas con alguna avería del vehículo. Aquí es justamente donde entran en juego los protagonistas de este artículo: los coches-taller, una excelente herramienta con la que contamos en Grúas Lalín Deza para asistir a los conductores que nos necesitan.
Así es un coche-taller
Los coches-taller son exactamente lo que nos indica el nombre. En nuestro caso, los tenemos desplegados en todas nuestras delegaciones (Lalín, Monterroso, Silleda, A Estrada y Ourense) y los movilizamos allí donde nos pueda necesitar. Los coches-taller van equipados con todas las herramientas necesarias para hacer pequeñas reparaciones allí mismo sobre el terreno, evitando de esta manera retirar el coche con la grúa y tener que llevarlo a un taller con todo lo que eso implica para el usuario.
Por supuesto son los profesionales de Grúas Lalín Deza los que viajan a bordo de los coches-taller para atenden un gran elenco de problemas, entre los que se encuentran:
- Baterías descargadas
- Manguitos sueltos o rotos
- Ruedas pinchadas o desinfladas
Las anteriores son tres de las asistencias más habituales que solemos salir a atender con un coche-taller. No obstante, si nos llama con un problema diferente (como, por ejemplo, porque se ha quedado sin gasolina) haremos todo lo posible por atenderlo y evitarle el quebradero de cabeza de la grúa. Contamos incluso con la especialización necesaria para realizar todo tipo de asistencias en los más nuevos y novedosos coches híbridos y eléctricos.
¿Y si el problema no se resuelve con un coche-taller?
Pues si su avería en carretera es de consideración y el auxilio de un coche-taller no ha resultado suficiente, eso no supone un gran problema para nosotros porque contamos con una flota de más de 15 vehículos diferentes para dar cobertura en asistencia en carretera en Galicia; todos ellos prestan servicio desde las sedes de Lalín, Monterroso, Silleda, A Estrada y Ourense. Podemos remolcar y trasladar al taller más cercano tanto turismos, como furgonetas o grandes vehículos industriales.
En el caso de necesitarnos, el procedimiento es tal y como se lo puede imaginar: solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y movilizaremos el servicio de coche-taller o de grúa que mejor pensemos se adaptará al problema que nos cuente vía telefónica. Ofrecemos asistencia en carretera para varias compañías aseguradoras con la intención de brindar siempre y en todo momento una cobertura integral ante cualquier circunstancia. Llámenos si quiere la mejor asistencia para su vehículo.