Las plataformas elevadoras cumplen un papel fundamental tanto en el desplazamiento de personal hasta la posición de trabajo como órganos por sí mismos de servicio a la hora de emprender cualquier tipo de trabajo de construcción.
Si quiere conocer qué tipos de maquinaria existe y de qué se encargan las grúas elevadoras en las labores industriales se lo contamos desde Grúas Lalín Deza.
Para qué sirven las grúas elevadoras
Esta maquinaria, que puede llegar a alcanzar hasta los 40 metros de alto, es imprescindible, como es lógico, para la realización de trabajos de altura: obras en las fachadas o tareas de mantenimiento son algunos de los más habituales.
La plataforma elevadora se distingue en gran medida por su versatilidad. Y es que, como apuntábamos en un inicio, se emplea como apoyo para los trabajadores en las tareas de construcción, permitiendo el acceso a su lugar de trabajo, o como elementos autónomos para la realización de un servicio.
Qué tipos de grúas elevadoras existen
Para aclarar un poco más la función específica que realiza cada una, es importante tener claro los distintos tipos de grúas elevadoras que existen en el mercado: tipo tijera, una maquinaria móvil que se eleva verticalmente para brindar una mayor capacidad de carga; las grúas articuladas, enfocadas sobre todo al desplazamiento vertical y permitiendo giros a izquierda y derecha, lo que facilita enormemente el trabajo de los operarios; las grúas elevadoras telescópicas, que alcanzan alturas considerables y funcionan a la perfección incluso en terrenos irregulares y, por último, los mástiles verticales, que cuentan con ruedas para favorecer el desplazamiento vertical, ostentan un espacio más pequeño de trabajo que otras plataformas, pero, en contrapartida, son más útiles para trabajos en interiores, ya que, su reducido tamaño, favorece el desplazamiento.
Los trabajos en altura son, hoy en día, una práctica segura gracias al empleo de este tipo de grúas elevadoras. Elegir el modelo adecuado para cada ocasión con todas las garantías se impone como necesidad, no solo para conseguir un buen resultado final en el trabajo a realizar, sino para garantizar la integridad física de todos los operarios que trabajen conjuntamente en las tareas industriales.
Grúas elevadoras, obligatorias en trabajos verticales
El empleo de las grúas elevadoras en trabajos de altura es ya una obligación legal a la hora de reducir riesgos y accidentes cuando se llevan a cabo tareas de índole industrial. Por ello, no es un asunto baladí elegir una buena grúa elevadora antes de emprender cualquier tarea de este tipo.
Si busca asesoramiento especializado en terreno de construcción y labores industriales, desde Grúas Lalín Deza, donde contamos con todo tipo de maquinaria, estaremos encantados de poder ofrecerle la solución que está buscando.