Uno de los aspectos más importantes para garantizar su seguridad en carretera es el estado de los neumáticos de su vehículo. Unos neumáticos desgastados o deteriorados representan un riesgo significativo, tanto para usted como para la del resto de conductores.
En Grúas Lalín Deza, como empresa especializada en transportes y asistencia en carretera en Galicia, conocemos la importancia de la prevención en la seguridad vial, por lo que es fundamental que conozca los riesgos de conducir con neumáticos en mal estado.
Peligros de conducir con neumáticos deficientes
- Pérdida de tracción y control. En primer lugar, los neumáticos en mal estado cuentan con una menor capacidad de agarre, lo que perjudica al vehículo a la hora de mantener la tracción en carreteras mojadas o resbaladizas. La banda de rodadura desgastada no es efectiva para canalizar el agua fuera de la superficie de contacto, lo que aumenta el riesgo de aquaplaning, deslizamientos o pérdida de control, aumentando considerablemente el riesgo de accidentes.
- Aumento de la distancia de frenado. La profundidad del dibujo en los neumáticos desempeña un papel crucial en la distancia de frenado. Neumáticos desgastados requieren una distancia de frenado más larga, lo que puede resultar catastrófico en situaciones de despiste o emergencia, en las que tenemos que actuar con la mayor rapidez posible.
- Riesgo de reventón. Los neumáticos que ya han superado su vida útil son más propensos a sufrir reventones. Esto puede suceder repentinamente y causar la pérdida completa de control del vehículo, poniendo en peligro a cualquier usuario de la vía. Priorice su seguridad y la de los demás usuarios de la carretera manteniendo sus neumáticos en óptimas condiciones.
- Manejo deficiente en condiciones adversas. La capacidad de maniobrar el vehículo en situaciones de emergencia se ve comprometida con unos neumáticos deteriorados. Esto es especialmente crítico en curvas cerradas, desvíos repentinos o situaciones que requieren maniobras evasivas.
Ofrecemos servicio de grúa y asistencia en carretera
En Grúas Lalín Deza nos preocupamos por su bienestar en carretera. Por ello, le recomendamos encarecidamente que realice inspecciones regulares a sus neumáticos y los sustituya cuando sea necesario. Conducir con neumáticos desgastados o en mal estado es un riesgo que puede y debe evitarse.
Sin embargo, por muy precavidos que seamos, a veces resulta inevitable sufrir ciertas averías inoportunas. De esta forma, si precisa un servicio de grúa o de coche-taller, no dude en contactar con el equipo de Grúas Lalín Deza. Gracias a nuestro servicio de asistencia en carretera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, podemos ayudarle en cualquier momento. Contamos con sedes en Ourense, Lalín, Silleda, A Estrada y Monterroso. ¡Le esperamos!